lunes, 14 de abril de 2008

RESEÑA DE LA PELICULA: RÁPIDO Y FURIOSO.

Titulo original: The fast and the furious
Director: Rob Cohen
Elenco: Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Rick Yune
Duración: 104
País de origen: USA
Año: 2003

El director Rob Cohen, nació en Cornwall, Nueva York, el 12 de marzo de 1949, es un director de cine, productor y guionista estadounidense. Es principalmente conocido The Fast and the Furious (rápido y furioso). En esta gran película el nos quiere mostrar el mundo de los piques ilegales y lo que se esconden detrás de ellos.

Muestra que detrás de cada carrera El dinero corre con demasiada facilidad por estos circuitos callejeros hay grandes apuestas e incluso sus propios autos, también que son un espectáculo callejero, campo de batalla y de reunión tribal, alimentada a adrenalina, tensión sexual, velocidad salvaje y fuera de control. La gente se amontona en calles. Lo peligroso que son los retos que hay en cada carrera, y los continuos esfuerzos de la policía por controlar los piques callejeros, por que ellos saben que gran parte de este dinero es sucio.

Otra cosa importante sobre la película, es que muestra que las modificaciones de estos carros algunas veces son producto de los dineros ilícitos, y que algunos pilotos se drogan para sentir mejor la adrenalina de las carrera clandestinas, y como todo esto puede ocasionar la muerte de los pilotos aparte de las fallas mecánicas y los accidentes, muchas veces es por venganza y por la mafia que este produce.

La película es muy buena y esta bien enfocada a que las personas nos demos cuenta de los diferentes riesgos que hay detrás de un pique y lo mucho que se oculta detrás de ellos. Y tomemos conciencia de sobre este tema que poco a poco es muy común en nuestra sociedad.