lunes, 14 de abril de 2008

RESEÑA DE LA PELÍCULA: ITALIAN JOB.

Año de producción: 2003
Dirección: F. Gary Gray
Intérpretes: Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def.

El director Gary Gray, Nació el 8 de febrero de 1974 en Overbook Park, Philadelphia (Estados Unidos). Tras actuar en el colegio en la obra musical “Hello Dolly” decidió que quería dedicarse profesionalmente a la interpretación. A los diez años consiguió debutar en el cine, interviniendo en la película del británico Tony Richardson “Hotel New Hampshire” (1984). Es conocido por la famosa película Italian Job.
Esta película, se ejecuta un brillante plan para robar lingotes de oro de la caja fuerte de un palazzo veneciano. El único detalle que Charlie no podía prever era que Steve, uno de sus hombres, le traicionaría para robarle el botín. Pero el juego no ha acabado, y Charlie regresa a California, dispuesto a recuperar el oro. Para ello, contará con una recién llegada al equipo, Stella, experta en cajas fuertes. E ideará un sofisticado plan de robo que consiste en manipular el sistema informático que controla los semáforos, colapsar el tráfico y huir en coches de pequeño tamaño uniendo así a los mejores ladrones y los pilotos más habilidosos.

Durante la película podemos observar las modificaciones que sufren los carros para que puedan ser perfectos para el robo y para alcanzar velocidades al máximo. Y los diferentes entrenamientos que se realizan para estar bien durante el momento.

Es una gran película que nos muestra al máximo la adrenalina de correr en los canales de Venecia y las impresionantes persecuciones que en ese lugar se llevan, y lo peligroso que esto puede llegar a ser.

No hay comentarios: